Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Palabras

Creo que está hablando de Cataluña, pero lo abro y el protagonista es Boris Johnson

Palabras

Palabras

00:00:0001:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El peligro de las palabras. "Radicalidad democrática", "desobediencia civil", son algunas de las soflamas lanzadas por los más altos dirigentes independentistas, entre ellos el president de la Generalitat, Quim Torra, que en un ataque de irresponsabilidad, otro ataque de irresponsabilidad, arenga a las masas con instrucciones que son poco claras.

¿Qué es la desobediencia civil? ¿Qué es la radicalidad democrática? ¿Qué es la violencia pacífica como escribía el otro día un ilustre historiador del independentismo?

Las palabras sin contenido pueden generar confusión y cada uno las entiende a su manera. Hay quien se sienta en el suelo con las manos levantadas, quien increpa y agrede a periodistas y hay quien empieza a comprar materiales para, quizás, fabricar explosivos.

Me encuentro, esta mañana, en la portada digital de La Vanguardia un artículo de Lluis Foix que dice: es inútil construir discursos que se apoyan más en ilusiones y símbolos que en la realidad de los hechos. Creo que está hablando de Cataluña, pero lo abro y el protagonista es Boris Jhonson.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir