Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Octubre eclipsa las subidas bursátiles de septiembre en su peor semana de los últimos dos meses

Las dudas sobre la situación económica también afectan a los mercados mundiales.

Las bolsas europeas han sufrido una semana convulsa que comenzaba en el IBEX con el cierre del mejor mes del año y que termina en los 8960 puntos. Situaciones similares se han vivido en los principales selectivos europeos, que se han visto arrastrados a la baja por las alarmas de desaceleración económica, la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos europeos y el temor a un Brexit duro.

Tras tres jornadas a la baja, y siendo una de ellas la que peor resultado ha obtenido en los últimos dos años -con una caída de un 2,77%- el IBEX concluye la semana en positivo, y sube un %. Se sitúa así en línea con las principales bolsas del continente, siendo Londres la que más se ha revalorizado (3,2%), seguida por París (3,1%), Frankfurt (2,8%) y Milán (2,7%).

Según Víctor Peiró, Director General de análisis de GVC Gaesco Valores, la expectativa, para el IBEX es "que de aquí a final de año estemos en niveles similares o un poco más altos" y recuerda que "el IBEX había llegado a ganar el 8% y estamos otra vez en 4%".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?