SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: La obsolescencia programada

En el programa del domingo analizaremos las medidas aprobadas por la UE para que los electrodomésticos duren más. Para ello contaremos con Enrique García, portavoz de OCU y con Cristina Alonso, responsable de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra. También hablaremos sobre el último estudio sobre la carne roja y sobre el macro-juicio iniciado en Alemania por el caso Volkswagen, ¿qué reclaman los afectados?

gettyimages

Volkswagen: Miles de usuarios pendientes del macro-juicio de Alemania

Madrid

 Esta semana se ha iniciado Un macro-juicio en Alemania por el caso de la emisiones de los coches Volkswagen y allí está también la representación de una parte de los afectados españoles. Antonio Heredero, abogado y presidente de la Agrupación de Afectados, nos dirá que piden y esperan del mismo.

UE: Electrodomésticos que gasten menos y duran más

Analizaremos las medidas aprobadas esta semana por la UE para conseguir electrodomésticos que duren más, que gasten menos, y así evitar la obsolescencia programada de frigoríficos, lavadoras y lavavajillas. Lo haremos con Enrique García, portavoz de OCU y con Cristina Alonso, responsable de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra.

Carnes rojas y procesadas: ¿Saludables o no?

Hace poco un riguroso estudio, como la OMS, recomendaban un uso moderado de carnes rojas y procesadas. Esta semana un nuevo estudio dice lo contrario: tranquilidad en su consumo.

Nuestro dietista-nutricionistra Juan Revenga conoce bien ambas y nos va a aclarar si podemos o no comer con tranquilidad estos productos.

¿Podemos comer sano en las máquinas de vending?

El sector dice que en un mundo de prisas, sobre todo en las grandes ciudades, las máquinas de vending son una buena alternativa para comer saludable. Los médicos no están muy de acuerdo. Hablaremos de ello en SER Consumidor con Yolanda Carabante, secretaria general DE ANEDA, Asociación Española de Distribuidores Automáticos, y con Carlos Fernández, portavoz de la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública, ARES.

 

Y nuestro asesor

César Diaz, asesor jurídico de CECU, Confederación Española de Consumidores

y Usuarios, ayudará a los usuarios con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00