Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marc Márquez, en Carrusel: "He ganado a lo campeón y eso se saborea mucho más"

El piloto de Honda ha estado en los micrófonos de Carrusel Deportivo tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP por sexta ocasión en su carrera

Marc Márquez, flamante campeón de MotoGP por sexta octava ocasión -y ocho veces campeón del mundo- ha estado en los micrófonos de Carrusel Deportivo con Dani Garrido.

"La ventaja que tenía me permitía el lujo de arriesgar un poco más y ya dije hace unos días que mi intención era intentar ganar el domingo. Fabio iba muy rápido pero he ganado a lo campeón y eso se saborea mucho más", reconoció el piloto de Honda.

Tal y como indicaba Dani Garrido, director de Carrusel, no ha sido un fin de semana sencillo. "Empezamos con un gran susto, una caída de la que afortunadamente salí ileso aunque estuve en el hospital por seguridad. La motivación de pensar que se podía ganar aquí me ha dado ese empujón para tener esa energía", señaló Márquez sobre los sucesos acaecidas durante este accidentado GP de Tailandia.

Cuestionado acerca de un posible techo, Márquez comentó que "ningún deportista se tiene que marcar límite o techo. Cada año uno tiene que ser mejor que el anterior y reinventarse porque uno nunca sabe cuándo se va a acabar".

Roser Alentá, madre de Marc Márquez, también estuvo en los micrófonos de Carrusel Deportivo y pudo hablar unos segundos con su hijo. "Mi hijo ha renunciado a tener una vida como la que tiene un chico de 24 o 25 años. Cuando él era pequeño nosotros renunciamos a muchas cosas de fin semana", señaló su madre.

Márquez reconoció que esa base familiar es clave ya que "tanto mi madre, como lo ha vivido a distancia, y sobre todo la familia, mi hermana, mi padre... hay un entorno a tu alrededor que es el que te hace tener ganas, estabilidad y tranquilidad para concentrarte en pilotar".

"Si con cuatro años tú pides la moto y tu padre o tu madre te dice que nanai, entonces no hay moto. Ellos sacrificaron mucho para que yo hoy en día estuviese aquí", concluyó el piloto español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?