Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El pacto viscoso

La única regla que guía estos días a las cúpulas de los partidos es cómo y con quién habrá que pactar

Que lo sepa todo el mundo: hay un Gobierno de izquierdas, y sin tapujos, en esta denostada Europa de los mercaderes que ha dotado a Portugal de una estabilidad asombrosa, que se ha ganado el respeto de todos, pero muy especialmente de los ciudadanos portugueses, que han repetido voto.

¿Envidia? Pues sí, claro. Porque aquí pasan cosas muy distintas, pero sobre todo una terrible y para la que no se vislumbra solución: la desunión de la izquierda. Bastante tenemos con aguardar, con la respiración contenida, hasta el 10 de noviembre. Fea campaña tenemos, porque arrancamos de un espacio sucio y desabrido.

Ninguno de los partidos, y desde luego ninguno de sus líderes, sale a la plaza pública convencido de lograr una victoria que le permita gobernar en solitario. La mirada, fija en no perder terreno.

La única regla que guía estos días a las cúpulas de los partidos es cómo y con quién habrá que pactar. Adiós programas, adiós necesidades ciudadanas. Solo así se entienden contorsiones tan desesperadas, y tan indignas, como la del menguante Rivera. Titiritero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?