Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Humor

El error (de juventud) de Pedro Sánchez con el castellano

El actual presidente del gobierno en funciones fue el protagonista del concurso cutre de La Lengua Moderna gracias a unas imágenes de archivo en las que cometía un error al conjugar un verbo

Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno en funciones, no es tan conocido como Mariajo Rajoy -su predecesor en el cargo- por sus lapsus pero hace escasas horas fue protagonista de un momento divertido en el que dijo algo así como "100 megapips" a la hora de referirse a la tecnología y las redes ultrarrápidas.

En La Lengua Moderna, Sánchez también ha sido protagonista pero por un error a la hora de conjugar un verbo que cometió en sus primeros años de militancia y que Quequé ha rescatado para el concurso cutre con el que siempre se abre el programa que aúna humor y castellano a partes iguales.

Sánchez dijo 'desdecido' en vez de 'desdicho', que sería la forma correcta para referirse al participio irregular del verbo desdecir. Un error que uno de nuestros concursantes supo detectar, acertando por tanto la respuesta.

Escucha el último programa de La Lengua Moderna

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?