SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

'Santiagua', el Camino de Santiago submarino

Un grupo de submarinistas vascos culminó en agosto una Camino de 21 etapas por el Mar Cantábrico

SER Aventureros: Santiagua (12/10/2019)

SER Aventureros: Santiagua (12/10/2019)

59:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005759591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Camino de Santiago ha cambiado mucho a lo largo de los años. Cada vez son más innovadoras las maneras de hacerlo y cada vez es gente más diferente la que lo hace. Un grupo de submarinistas vascos ha inventado ahora el Camino de Santiago subacuático y lo han llamado “Santiagua”. Se trata de un trayecto pionero que va desde Hondarribia hasta A Coruña en 21 etapas que recorren toda la cornisa cantábrica bajo el agua. Se culminó por primera vez el pasado mes de agosto.

Los objetivos de los organizadores son compartir la belleza del mar Cantábrico, promover su protección y dar a conocer los centros de buceo y los distintos pueblos por los que pasa. También han ido dando cuenta de toda la basura que se encontraban en el fondo para luchar contra la desaparición de los peces causada, sobre todo, por el plástico que se vierte al mar.

A lo largo del recorrido los submarinistas han ido colocando algunos monolitos bajo el agua como marca para los que se animen a realizar esta ruta después. Pretenden que se convierta en una opción turística, y para eso están realizando un documental sobre su aventura, en la que se materializaron dos años de trabajo y varios meses de preparación física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00