El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

David Aganzo: "La jugadoras ya han aguantado bastante. Se han quemado todos los cartuchos"

David Aganzo analiza en El Larguero las posibilidades de vivir la primera huelga en la historia del fútbol femenino español

David Aganzo: "Si las jugadoras hacen huelga, AFE estará con ellas"

David Aganzo: "Si las jugadoras hacen huelga, AFE estará con ellas"

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005763270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El fútbol femenino español sigue sin tener un convenio colectivo y las jugadoras han dicho basta. O se llega un acuerdo o tomarán medidas. Lo tienen claro, sin fisuras.

Más información

El único sindicato con representación real es AFE. Su presidente, David Aganzo, ha pasado por El Larguero para analizar la difícil situación que viven las futbolistas en nuestro país. “La huelga es un derecho más. Ellas ya han aguantado bastante y creo que se han quemado todos los cartuchos. Se van a encontrar por primera vez lo que es una huelga, algo que los jugadores ya saben lo que es, y muchos compañeros van a estar con ellas”, explica Aganzo.

Las jugadoras no están pidiendo cosas desproporcionadas. Quieren un convenio que mejore el estatuto de los trabajadores, nada más. Si en la reunión del martes 15 de Octubre no hay acuerdo se abren todos los escenarios de protesta posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00