Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
La firma de Pepa Bueno

La política se moviliza

No podemos obviar que más temprano que tarde, habrá que ocuparse del problema. Del conflicto político que divide a Cataluña y lastra a España

Varias veces ha insistido Pedro Sánchez, en su comparecencia hace unos minutos en La Moncloa, en que "la moderación es una forma de fortaleza" y que así será la respuesta del Gobierno ante los violentos. "Gobierno será firme, proporcional y buscará la unidad", ha dicho el presidente, que también ha insistido en diferenciar el derecho a la manifestación y el derecho a la libertad de expresión entre los que se manifiestan en Barcelona y la actuación de los violentos.

La política se moviliza, gesticula, declara, reacciona ante las imágenes de los disturbios de anoche en Barcelona. Sánchez ha recibido durante este miércoles a los líderes del PP, C's y Unidas Podemos. El primero ha sido Pablo Casado, con un tono calmado pero duro con el presidente Sánchez. Unos decibelios por encima, en sentido metafórico y en sentido literal, Albert Rivera. Y Pablo Iglesias ofrece su apoyo, pero justo para todo lo contrario.

Preocupación general, en cualquier caso, pero ni un atisbo de planteamiento a futuro sobre cómo salir de esta espiral que nos tiene atrapados. En tres semanas vamos a votar y no sabe nadie cuál sería el mínimo común denominador con el que los partidos de ambiento estatal podrían intentar alguna vía política de solución.

¿Y qué esperar del otro lado? De momento, los representantes del autogobierno catalán gobernar, gobiernan poco. Veinticuatro horas ha tardado el conseller de Interior en dar la cara para decir que los violentos son una minoría y defender que Torra es pacifista. Y Torra no condena expresamente lo de anoche, solo dice que la violencia no le representa. Sigue ejerciendo de activista en las marchas a pie que confluirán el viernes en Barcelona.

Como dice Iñaki Gabilondo, ahora estamos en lo acuciante, pero no podemos obviar que más temprano que tarde, habrá que ocuparse del problema, el conflicto político que divide a Cataluña y lastra a España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?