Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un reportaje de la Cadena SER sobre obesidad, premio de la Sociedad Española de Cardiología

La periodista Laura Marcos recibe el premio en la categoría de Medios Audiovisuales por una crónica sobre la obesidad en España en 2030 emitida en 'Hora 14'

Laura Marcos, periodista de la Cadena SER, recibe el IV Premio Periodístico por su crónica sobre la obesidad en España en 2030. /

Laura Marcos, periodista de la Cadena SER, ha recibido el IV Premio Periodístico en la categoría de Medios Audiovisuales que concede la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Cardiología y la Asociación Nacional de Informadores de Salud por su crónica sobre la obesidad en España en 2030 emitida en el informativo 'Hora 14' de la Cadena SER. 

El jurado, reunido en el 75 aniversario de la SEC, considera ganadora esta candidatura "por hacerse eco de una de las problemáticas más preocupantes de salud pública que a largo plazo afectará a millones de españoles". Y es que el "futuro de la obesidad en España es alarmante", según el endocrinólogo Albert Goday. De aquí a una década el 80% de los hombres adultos en nuestro país tendrá obesidad o sobrepeso. Para 2030, cerca de 27 millones de españoles podría sufrir esta "epidemia". 

Laura Marcos recibe el IV Premio Periodístico concedido por varias asociaciones de cardiología en España. / Cadena SER

El galardón tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas que contribuyen “a ampliar la difusión del conoci­miento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados”. Hablamos de que la obesidad y el sobrepeso podría suponer un sobrecoste a la sanidad pública de 3.000 millones de euros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?