Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cómo distinguir a un buen pianista, según James Rhodes

El británico abre su consultorio dispuesto a que los oyentes le pregunten sus dudas musicales

James Rhodes durante un momento de la sección /

James Rhodes se muda de piso del barrio de Salamanca a Chamberí. Todavía no sabe si sus nuevos vecinos le dejarán tocar su nuevo piano en casa. Todos sabemos lo complicado que es tener un vecino músico. Eso sí, no es lo mismo tener de vecina a una niña de primaria ensayando el himno de la alegría que a James Rhodes interpretando a Chopin.

El pianista británico cuenta que una de las mejores cosas de haberse mudado a España ha sido descubrir una cultura musical nueva. Escucha grupos como Leiva, Love of Lesbian o Estopa, entre otros. "Es sorprendente escuchar estas bandas por primera vez. Es un nuevo mundo para mí".

Para distinguir a un buen pianista, cuenta, es necesario fijarse en los pormenores. "Para mí resulta obvio los detalles técnicos, aunque, a veces, son muy sutiles para un oído normal" explica Rhodes.

En el podcast puedes escuchar la respuesta a las preguntas que han formulado los oyentes:

¿Qué te ofrece España, como tu país de acogida, en el campo de la música? Gracias y un saludo. (Fátima)

¿Cómo se puede distinguir una pieza tocada por un buen pianista de la misma pieza tocada por una superestrella del piano tipo Glenn Gould o Lang Lang? ¿Hay algún detalle en el que nos podamos fijar los que tenemos un oído normalito? Gracias y enhorabuena, nunca pensé que un programa sin fútbol ni política podía llegar a gustarme tanto. (Antonio)

Empecé el piano hace ahora un año, soy mayor. ¿Será posible que algún día pueda tocar el piano bien? ¿Y qué debo hacer? Dime pautas, horas, materias...  (Flor)

Me gustarías saber qué te decidió a venirte a vivir a España y si ya hablabas algo del idioma o lo aprendiste todo aquí. (Marta)

Quería preguntar si algún día lo escucharemos tocar la Balada n1 de Chopin Op. 23 en Sol menor. Es una de mis piezas preferidas y me gustaría escuchar la versión Rhodes. (Francesc)

¿Cómo puedo hacer llegar mi consulta?

El pianista británico está dedicando su sección a contestar a las dudas que los oyentes le plantean acerca del mundo de la música. Si quieres hacerle llegar las tuyas puedes enviar una nota de audio al 638 855 349 o al correo electrónico del programa: avivir@cadenaser.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?