A vivir que son dos días45RPM
Música
45RPM

¿Qué tienen en común James Brown y Bernie Sanders?

Conectamos algunas curiosidades del mítico músico James Brown con el político Bernie Sanders, que ha retomado su campaña en las primarias del Partido Demócrata tras sufrir un infarto

GETTY

Madrid

Esta semana hablamos del cantante James Brown, un músico legendario que, según el amigo secreto de Javier del Pino, “hablar de James Brown es hablar de la historia de la música”.

Brown fue un artista que influyó en generaciones y generaciones de músicos. Desde Michael Jackson, Prince o Bruno Mars, hasta los artistas del hip hop que cogen sus bases rítmicas. Además, el intrépido y misterioso amigo tuvo la suerte de encontrarse con James Brown en un aeropuerto, una casualidad que resultó de “lo más agradable”.

El "hombre más trabajador del mundo”, como le gustaba que le llamasen cada vez que subía a un escenario, era un artista de directo. Hacía muchos conciertos, incluso durante meses solía actuar unas tres veces al día.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA AQUÍ:

¿Qué tienen en común James Brown y Bernie Sanders?

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005771548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vida llena de excesos. Y esa energía del directo, la trasladaba al estudio y a sus discos. Fue en uno de esos directos en los que creó una secuencia rítmica sobre la que Brown hablaba con el público. Sobre esa secuencia rítmica que se repetía creó una nueva música, el funky.

James Brown fue uno de esos grandes músicos que murieron de forma imprevista, por un infarto. Otra persona que sufrió un infarto hace un par de semanas fue Bernie Sanders. Es noticia esta semana porque ha retomado su actividad política en el Partido Demócrata de Estados Unidos, participando en el debate del pasado martes con otros candidatos, como Elizabeth Warren o Joe Biden.

En los años 80, Bernie Sanders se propuso hacer un disco musical, pero finalmente el productor se negó porque decía que “no afinaba ni tenía ritmo”, algo que contrasta con sus discursos que habitualmente tienen mucho ritmo.

Además, este sábado Sanders celebrará un mitin de campaña y ya cuenta con el apoyo de la joven congresista, Alexandria Ocasio-Cortez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00