Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SER Consumidor: ¿Cómo hace la compra un ciego?

Este domingo hablaremos de las dificultades a las que se enfrentan las personas con ceguera a la hora de hacer la compra. Contaremos con la colaboración de tres expertos de la ONCE, y nos iremos con uno de ellos al supermercado para conocer a fondo esta situación. ¿Un producto que cura la resaca?¿Un azúcar con menos calorías? Analizaremos, con dos expertos, las cualidades de dos productos "tramposos", y Emilio Molina nos explicará todos los peligros que esconden las pseudoterapias

 Los ciegos denuncian sus dificultades para comprar

Van a la compra y apenas encuentras alimentos con el sistema braille. Tienen dificultades para saber si están eligiendo una leche u otra; si la lata de atún es con un aceite u otro; si están comprando un brick de zumo de naranja o una crema de verduras…Hemos hablado con tres expertos de la ONCE y nos hemos ido también ido a comprar con ellos para conocer in situ las dificultades que tienen para llenar su carrito...

 

Los engaños de las pseudoterapias

Hablaremos con el autor de un libro que destapa las trampas de las pseudoterapias, sus formas de actuar, cómo identificarlas, los peligros de las mismas... Su autor, Emilio Molina, es el vicepresidente de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas.

 

Productos tramposos: ¿unos polvos anti resaca?

Conoceremos unos polvos que prometen acabar con la resaca y lo sometemos al análisis de Francisco Rodríguez, profesor de Bioquímica y Biología molecular en la Universidad de Salamanca y autor del libro “Cerebro y alcohol” .

Y también analizaremos un azúcar que dice que tiene la mitad de calorías, con el creador de sinazucar.org, Antonio Rodríguez.

 

Una APP para diabéticos

Conoceremos una aplicación que puede se muy útil para todos los diabéticos.

 

Y nuestro asesor

Gustavo Samayoa, Presidente de FUCI, Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, atenderá las denuncias de los oyentes. Por ejemplo, a un usuario que llevó el coche al taller para cambiar las pastillas de freno, allí le rompieron otra pieza ¡y se lo quieren cobrar!

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?