A vivir que son dos días45RPM
Música
Música

Billie Eilish, el icono de los millenials

Hablamos sobre las relaciones entre padres e hijos y la adicción de los jóvenes a internet, una plataforma en la que arrasa la cantante y compositora de diecisiete años, Billie Eilish

Billie Eilish Getty Images

Madrid

Que las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas en todos los aspectos lo sabe todo el mundo. Pero quizás no todos sepan el significado del término nomofobia, considerado un miedo irracional a estar sin el teléfono móvil.

Casi todos los jóvenes viven pegados a su móvil, a todas horas ‘conectados’ pero, realmente, desconectados de la vida real. Uno de los aspectos más afectados por la invasión de estos dispositivos en nuestras vidas, han sido las relaciones familiares. Concretamente, las relaciones entre padres e hijos.

Billie Eilish, el icono de los millennials

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005782062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, el amigo secreto de Javier del Pino ha querido esta semana adentrarse en el mundo millennial, donde el trono lo tiene el icono del pop actual, Billie Eilish. Una adolescente de diecisiete años que arrasa en todo el mundo: sus canciones tienen cientos de millones de visitas en plataformas como Youtube o Spotify, tiene más de cuarenta millones de seguidores en Instagram y, sobre todo, destaca su gran influencia con sus seguidores.

La cantante y compositora nació en Los Ángeles (California) en 2001 y desde muy pequeña, comenzó a interesarse por instrumentos como el piano o el ukelele, influida por su padre, que era músico.

Pero ella no es la única artista que ha crecido entre músicos en su hogar (su hermano mayor también es compositor). El padre de Elvis Costello también fue músico y tocaba en una banda. O por ejemplo, el padre del mítico Paul McCartney, era trompetista, tocaba en una banda de jazz y siempre animaba a su hijo a tocar. Le regaló una trompeta cuando tenía catorce años y varias canciones de los Beatles son homenajes a su padre por su influencia y ayuda para dedicarse a la música.

Y en el otro extremo, está el británico Elton John, que desde pequeño tuvo una difícil relación con su progenitor. De hecho, nunca fue a verle a un concierto. Hace unos días publicaba su biografía y aseguró que lleva "toda la vida tocando para buscar la aprobación de su padre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00