Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La crisis catalana no afloja

Torra dice que se alegra de la doble manifestación, porque ejemplifica que hay debate y que la gente quiere expresarse. Se ve que en las elecciones no se expresan, según el President

Nos fuimos el viernes hablando de las dos Cataluñas que se verían en la calle. Volvemos el lunes hablando de las dos Cataluñas que se han visto en la calle en Barcelona. Se vieron en dos manifestaciones pacíficas y multitudinarias. Ese es el primer escalón del problema político. ¿Es este el tema de conversación, de vuelta a la semana laboral? ¿Tienen algo que decir los dirigentes de la Generalitat sobre esta realidad que gobiernan? Dice Torra que se alegra de la doble manifestación porque ejemplifica que hay debate y que la gente quiere expresarse. Se ve que en las elecciones no se expresan, según el President.

No, no es la fractura que tienen que coser el tema de conversación dominante. Hoy varios de ellos, en las instituciones y el activismo, han vuelto a relativizar los episodios de violencia callejera de las últimas semanas y a apuntalar la idea asombrosa de que los Mossos han pasado de héroes a villanos en menos de un mes.

La crisis catalana no afloja, al comienzo de la semana en la que se iniciará oficialmente la campaña electoral, con el crecimiento de Vox en todas las encuestas y la batalla entre el PP y el PSOE por el voto que huye de Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?