Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Voy a ser feliz

José María trabajaba en lo alto de una nave. El techo se vino abajo y hoy se recupera en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Esta es la historia que hay detrás de un accidente laboral

La vida corriente sigue su curso mientras hablamos del 'procés' en Cataluña, de la perenne campaña electoral o del último partido de fútbol.

Es lunes, suena el reloj, nos levantamos con pereza, nos duchamos, preparamos desayunos si hay niños y si tenemos la suerte de trabajar, vamos al trabajo. Es un día cualquiera. Pero en esos "días cualesquiera " de los seis primeros meses de este año, 292 personan han muerto en accidente de trabajo. Más de trescientos mil, sufrieron accidentes que ocasionaron baja médica.

La construcción es el sector con mayor siniestralidad. Si el accidente laboral acaba en muerte, es posible que le dediquemos algunos segundos en antena, que los periódicos les reserven un breve. Pero si no hay muertos, a lo peor, ni mencionamos el accidente. Y sin embargo, miles de vidas cambian bruscamente, con un mal paso, en un segundo.

¿Qué pasa después? Si tienen unos minutos, escuchen con atención a José María.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?