El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Cine

Ocasio-Cortez quiere defender las escaleras del Bronx del Joker de los turistas

La congresista representante del barrio neoyorquino dice que tenía miedo de esas escaleras y que ahora deben ser para los vecinos y no para los turistas

CEDIDA

Madrid

Nadie escapa al Joker, el gran fenómeno cinematográfico del año. No solo la taquilla, las buenas críticas recibidas y también el León de Oro ganado en Venecia, también los turistas se han rendido a esta cinta comparada hasta con Taxi Driver. Y es que desde hace semanas, los visitantes se hacen selfies en las escaleras del barrio neoyorquino del Bronx, en las que el personaje de Joaquín Phoenix baja en la película de Todd Phillips

Tal efusividad recuerda a las visitas y a los post de Instagram en Chernóbil tras el éxito de la HBO. Y ha hecho que hasta la congresista por el Bronx se pronuncie al respecto. Alexandria Ocasio-Cortez, una de las políticas más populares de Estados Unidos, por su juventud y procedencia latina, ha pedido a los vecinos de su barrio que defiendan esas escaleras del turismo.

La congresista dice que especial para la comunidad mucho antes de la llegada de la película; ya que esos escalones han sido espacio de reunión de raperos y skaters. Era un espacio "secreto" del barrio y, dice la política que podría perderse su esencia con tantos turistas. "Debemos ser dueños de ella. No podemos dejar que nadie nos quite eso".

"El Bronx es mucho más seguro ahora , pero creo que muchos de nosotros nos sentimos como 'mantén tus posts de Instagram fuera del Boogie Down. Esto es para nosotros", ha declarado Alexandria al medio TMZ. 


Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00