Diego Martínez: "Creemos en lo que hacemos y es el mayor valor que tiene el equipo"
El entrenador del Granada FC atiende a El Larguero en su sueño de ser líderes de Primera División tras diez jornadas
Diego Martínez: "Creo que es un equipo camaleónico, capaz de adaptarnos a diferentes tipos de partidos"
26:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005785218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha atendido la llamada de El Larguero para hablar del extraordinario arranque de La Liga, de la que se han posicionado como líderes en solitario después de 46 años sin conseguirlo. Un conjunto recién ascendido y con uno de los menores presupuestos de la Primera División. El míster asegura que nota "mucho cariño por la calle, la afición está muy ilusionada. Tenemos la suerte de que nos dan mucho cariño. Cada vez vemos más niños con la camiseta rojiblanca".
"Nosotros fuimos a Villarreal y aspirábamos a competir cada partido, hasta ahora lo hemos hecho y encima con puntos importantes, sabiendo que un equipo como nosotros tendremos momentos con más o menos puntos. Evidentemente los que tenemos nadie nos lo va a quitar", indica el entrenador del Granada CF.
Diego Martínez confesó que suele motivar y enseñar a sus jugadores con diferentes reportajes, o partidos como la pasada final de Champions en el Wanda Metropolitano: "Utilizamos diferentes recursos. El protagonista del fútbol es el jugador y nuestro objetivo es que el jugador crea. Intentamos utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Es algo más técnico-táctica. Intentamos introducir esos hábitos de juego en el día a día de la competición seremos mejor". Además, admite que lo psicológico "va de la mano, esto es un deporte de confianza, que el jugador crea en lo que hace es lo más importante y tiene que ir de la mano de cosas útiles que en el juego le hagan ser mejor y más competitivo".
El míster definió a su equipo: "Creo que es un equipo camaleónico, capaz de adaptarnos a diferentes tipos de partidos [..] También la adaptación a la disponibilidad de los jugadores que hemos tenido, se nos han caído jugadores importantes y han entrado otros que lo están haciendo muy bien, encima con diferentes características que hacen que nos tengamos que reinventar cada día".
"Creemos en lo que hacemos y es el mayor valor que tiene el equipo. Sabemos que para ganar un partido necesitamos ponernos muchos trajes y sobre todo creer que cada modificación táctica tenemos argumentos para hacer gol y poder ganarlo. Esa creencia y esa fe creo que aumenta la confianza y rendir a niveles por encima de los esperado", explicaba Diego Martínez.