La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Gonzo: "Lo peor no son los políticos sino los que les rodean"

El nuevo conductor de Salvados visita La Ventana y nos cuenta que Almeida formaba parte del séquito de Aguirre que se dedicaba a incomodar a los periodistas

Gonzo: “Lo peor no son los políticos sino los que le rodean”

Gonzo: “Lo peor no son los políticos sino los que le rodean”

43:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005786869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El año pasado Fernando González “Gonzo” recibió una llamada de Jordi Évole, que le preguntó de manera clara “¿te gustaría hacer Salvados?”. Le dijo que lo había hablado y que era la única persona que se podía hacer cargo del formato tras la partida del catalán. Gonzo contestó que necesitaba 24 horas para pensarlo porque había dos circunstancias que condicionaban su decisión: “tener que dejar el programa en el que había sido inmensamente feliz y consultarlo con mi familia”.

Tras la emisión de su segundo programa al frente de Salvados, Gonzo ha visitado La Ventana para contarnos sus sensaciones. “Mi rutina diaria es muy distinta. Ahora tengo mi oficina en Barcelona y mi casa en Madrid” nos dice. Esta mudanza parcial a Barcelona le ha cambiado completamente su concepción del conflicto: “Me fui con una idea medio hecha de Cataluña y su gente tras El Intermedio y en estos meses me ha estallado todo”.

“El otro día podía hablar en primera persona de lo que estaba pasando en Barcelona por la noche”. Nos cuenta que su hija de 9 años “vio las imágenes y dijo que no quería volver a Barcelona”. El conflicto catalán le traslada la “sensación de un país centrifugándose, de mandar a cada uno a una esquina”.

En su opinión, los políticos no están dando un buen ejemplo a la hora de resolver el conflicto: “los que tenemos representantes como Sánchez o Torra no debemos reflejar esas actitudes”, cuenta en referencia al episodio del teléfono.

También ha repasado su etapa anterior en El Intermedio y Caiga Quien Caiga. “Lo peor no es el político que no te quiere hablar sino la gente que le rodea y sus empujones, insultos…” De hecho, al actual alcalde de Madrid, a Almeida, lo conoció como uno de esos chicos que rodeaban a Esperanza Aguirre hace unos años y que se dedican a molestar a la prensa.

“La comedia da lugar a gente que tenemos capacidad a manejar narrativas audiovisuales que funcionan bien”, y es que el anterior presentador de Salvados también empezó haciendo comedia. “Crecí viendo el Caiga Quien Caiga original y cuando lo veía decía: yo quiero hacer eso”.

El próximo domingo entrevistará, en Salvados, a Pablo Iglesias. Además, nos cuenta que “a Pedro Sánchez no lo entrevista porque el presidente no ha querido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00