Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Verónica Forqué: "Gracias a mi abuelo y a mi madre se escuchó la primera radionovela en la SER"

VÍDEO: BEA POLO

La actriz Verónica Forqué, bajo el seudónimo de Teté, como llamaban a su madre, ha visitado #ElFaroCalabaza y ha charlado con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER. Nos ha hablado de su recién estrenada ilusión con el mar, tras haberse comprado una pequeña casita en la costa que estrenará este otoño. Además, nos ha confesado que su madre, Carmen Vázquez Vigo, junto a su abuelo, fue quien trajo de Argentina las radionovelas a Radio Madrid. Se acabarían convirtiendo en un éxito a pesar de la reticencia de Manuel Aznar, padre del expresidente José María Aznar, y directivo de la radio en aquel momento, a finales de los cuarenta.

Ha recordado junto a Mara Torres una de sus películas favoritas 'Mary Poppins' que, confiesa, fue la película que despertó en ella una verdadera vocación. "Salí del cine y supe que yo iba a ser actriz, no que iba a dedicarme, que iba a serlo", ha añadido. Su padre, José María Forqué, director y guionista de cine, fue muy reticente en un inicio a su deseo de dedicarse a la industria pero luego fue "mi mayor fan". Nos ha confesado que le hubiese gustado volver a actuar dirigida por él y que lo hubiese colmado de cariño. 

Ahora se encuentra en los ensayos de 'Las cosas que sé que son verdad', que se estrenará el 30 de noviembre en Madrid y que hará luego una larga gira por los teatros españoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?