Rubiales, en contra de los clubes dispuestos a jugar: "No se trata de sabotear una huelga"
Rubiales explicó en El Larguero que tanto el sindicato como los clubes han pedido que la Federación medie

Madrid
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pasó por El Larguero para comentar la situación de huelga que han convocado las jugadoras de la Primera Iberdrola. El presidente de la Federación explicó que "no se trata de sabotear una huelga ni de forzar a los clubes a una situación extrema".
"Nos propusimos un proyecto: liderar la revolución de las mujeres en el fútbol. Hemos conseguido que en el fútbol hagan el mejor mundiales de la historia. Este modelo es así: en una bolsa común la Federación aporta lo que tiene, dinero, y los clubes derechos de imagen. A los clubes les ofrecimos hasta cuatro veces el dinero por los derecho de TV, pero lo rechazaron", comenzó a explicar.
Más información
"¿Qué hablamos con el sindicato? Les ofrecimos unas garantías que al ser privadas no quiero contarlas, pero muy buenas. Pero tanto el sindicato como la asociación de clubes nos dijeron que se querían poner de acuerdo sin nuestra participación".
El presidente de la Federación explicó que ahora ambas partes han pedido que medien. "Tenemos unas ideas que hemos presentado, pero el conflicto no es de nosotros. Nos encontramos con la capacidad de solucionarlo", dijo. "Sabemos que con los derechos de TV y las entradas no es viable. Tenemos que hacer un esfuerzo primero con una ayuda y luego sea viable", añadió.
Respecto a qué pasará si algunos clubes se presentan a los partidos, Rubiales dijo que: "estoy convencido de que AFE ha conseguido aunar la voz de las jugadoras y todas harán lo mismo." "Vamos a ver, no se trata de sabotear una huelga ni de forzar a los clubes a una situación extrema. Tenemos que pensar en un modelo: vamos a trazar un plan a los próximos años y con ese modelo crecerán los clubes", explicó.
"No estoy de acuerdo con García"
José María García afirmó que el "fútbol femenino es una mentira". Sobre esas declaraciones, Rubiales explicó que "no está de acuerdo". "Era un hombre con algún desacierto. Lo ha explicado, pero si pensaba así le vamos a ayudar a que cambie", concluyó.
El 90% de las jugadoras de un club de Primera no quieren secundar la huelga
Desde la asociación de clubes explican que hay jugadoras que no quieren secundar la huelga, según informó José David Palacio en El Larguero. Esto afecta directamente a la competición: si un club presenta por lo menos siete fichas de jugadoras y su rival no se presenta, se le daría el partido por ganado. Además, el club ausente perdería tres puntos y tendría una sanción económica.
Hay un equipo de la Primera Iberdrola en el que la mayoría de las jugadoras -hasta un 90%- no quieren secundar la huelga. Hay más clubes donde la plantilla está muy dividida.




