Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Fed rebaja los tipos de interés por tercera vez en tres meses

Con un descenso de un cuarto de punto porcentual en los tipos de interés, la Reserva Federal de EEUU busca proteger su economía sin que las guerras comerciales deriven en una recesión.

El anunciado este miércoles, es el tercer recorte de tipos de interés que Estados Unidos lleva a cabo en tres mses, dejando el precio del dinero entre en un margen que se mueve entre el 1,5% y el 1,75%. Así, la Reserva Federal (Fed) busca rebajar la tensión que se ha visto incrementada en los últimos meses por las guerras comerciales puestas en marcha por el Gobierno de Donald Trump.

El objetivo último, en todo caso, sería adelantarse al ciclo económico y evitar entrar en un escenario de recesión económica, aunque los efectos de estas medidas no se reflejan en la economía real hasta pasados unos meses, por lo que no se dejarán notar hasta el próximo año. "Hoy hemos decidido bajar los tipos de interés por tercera vez en este año. Hemos dado este paso para mantener a la economía estadounidense fuerte ante los desafíos globales, y para proporcionar algo de protección contra los riesgos ya presentes. Los ajustes en nuestra posición que hemos hecho en el último año están proporcionando un apoyo notable a la economía, y lo seguirán haciendo. Creemos que la política monetaria está en el rumbo correcto", ha explicado Jerome Powell, el presidente de la FED, ante la prensa.

En opinión de Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano y profesor de IE Business School, estas medidas "no son suficientes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?