Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Mossos d'Esquadra

El sindicato de los Mossos denuncia su desamparo

El sindicato SAP-FEPOL cree que la investigación del Govern parece que "obedece más a una caza de brujas"

Después de la investigación interna a los Mossos que ha encargado la Generalitat, Inma Viudes, portavoz del sindicato SAP-FEPOL de los Mossos d'Esquadra ha denunciado en Hoy por hoy que el cuerpo se siente "desamparado". Pese a afirmar que "tanto la cúpula de los Mossos como el conseller Buch" les han "defendido sin paliativos y de una manera firme", Viudes admite que "hay un sentimiento de desafección y de desamparo. La gente está agotada".   

La portavoz sindical ha explicado en la SER que los agentes están "agotados" y también "preocupados", porque en los disturbios de las últimas semanas en Cataluña se ha visto "un perfil de violento" que nunca habían visto en territorio catalán. "Nos piden que haya un apoyo institucional, político y social en bloque", asegura, y recuerda que las actuaciones de los Mossos evitan que se dé alas a los violentos y que "la violencia se cronifique en Cataluña".

"Caza de brujas"

La portavoz del Govern catalán anunció el martes que pone en marcha una quincena de investigaciones por la actuación de la policía catalana en los disturbios de estas semanas, en la "evaluación interna más grande que se ha abierto hasta ahora". Desde el sindicato SAP-FEPOL se recuerda que este procedimiento es "completamente habitual" y lamentan "las formas en las que ha sido anunciado".  Por eso Inma Viudes asegura que parece que "obedece más a una caza de brujas o a presiones externas". 

Tras el anuncio del Govern, todos los sindicatos policiales coinciden en denunciar que se trata de una investigación política que "trata de poner en tela de juicio la actuación de los Mossos que han sufrido decenas de heridos", según informa Ana Terradillos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?