Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La economía española continúa creciendo, pero a menor ritmo

El producto interior bruto español ha vuelto a crecer un 0,4% en el tercer trimestre -igual que en el segundo- reafirmando su tendencia a la ralentización, según el avance de la Contabilidad Nacional publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos interanuales, este incremento también muestra una continuidad respecto al segundo trimestre: en ambos el PIB ha crecido un 2%.

Aumentan el consumo -un 1% respecto al mismo período de 2018; un 1,1% si se circunscribe al consumo de los hogares-, la inversión -un 1,7% interanual- y el gasto público -0,9%-. En términos de empleo -medido en términos de puestos de trabajos equivalentes a tiempo completo-, éste frena su crecimiento respecto al tercer trimestre del año pasado, pero aún así crece un 1,8%.

"No estamos en crisis ni en recesión, ni mucho menos. Estamos ante una desaceleración económica que responde fundamentalmente a factores externos" ha apuntado en Hora 25 de los Negocios Raymond Torres, director de Coyuntura de Funcas. "Lo que está en juego es el modelo económico" ha asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?