Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

La economía española continúa creciendo, pero a menor ritmo

La economía española continúa creciendo, pero a menor ritmo

La economía española continúa creciendo, pero a menor ritmo

25:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005791224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El producto interior bruto español ha vuelto a crecer un 0,4% en el tercer trimestre -igual que en el segundo- reafirmando su tendencia a la ralentización, según el avance de la Contabilidad Nacional publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos interanuales, este incremento también muestra una continuidad respecto al segundo trimestre: en ambos el PIB ha crecido un 2%.

Aumentan el consumo -un 1% respecto al mismo período de 2018; un 1,1% si se circunscribe al consumo de los hogares-, la inversión -un 1,7% interanual- y el gasto público -0,9%-. En términos de empleo -medido en términos de puestos de trabajos equivalentes a tiempo completo-, éste frena su crecimiento respecto al tercer trimestre del año pasado, pero aún así crece un 1,8%.

"No estamos en crisis ni en recesión, ni mucho menos. Estamos ante una desaceleración económica que responde fundamentalmente a factores externos" ha apuntado en Hora 25 de los Negocios Raymond Torres, director de Coyuntura de Funcas. "Lo que está en juego es el modelo económico" ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00