A vivir que son dos díasBurque al Cubo
Humor
Tinder

Ligar por Tinder en la crisis de los cuarenta

Burque plantea sus preocupaciones en torno a la edad. Este domingo hablamos de cómo se liga a los 40 años y qué imagen de uno mismo hay que dar en un perfil de Tinder

Ligar por Tinder en la crisis de los cuarenta

Ligar por Tinder en la crisis de los cuarenta

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005793542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Uno de los grandes objetivos vitales de la vida es formar una familia, y para ello hace falta tener pareja. Como nuestro Manuel Burque sigue atravesando la crisis de los cuarenta, le recomendamos abrirse una cuenta de Tinder, a ver si así encuentra a su media naranja. Nunca mejor dicho.

Para ello, charlamos con Nuria Gómez, investigadora cultural y autora de Love me, Tinder. Un libro que clasifica los tipos de hombre que hay en esta red social con una mirada crítica a lo que ellos ofrecen.

Las mujeres y los hombres buscan cosas muy diversas en la aplicación. Hay gente que entra para sentirse mejor o elevar su autoestima, otros buscan nuevas experiencias para salir de sus dinámicas repetitivas y también están aquellos que buscan la media naranja que nos prometieron en Hollywood hace más de cien años”, explica Nuria Gómez.

Aunque esta red social también tiene un lado oscuro, el “efecto boomerang”, según explica la autora, es que puede generar tristeza y ansiedad si no cumplimos nuestras expectativas o según el uso que se le da a la aplicación.

Javier del Pino ha recomendado a Burque presentarse en Tinder como “gallego, triste, en plena crisis de los cuarenta busca compañía. Le gustan las plantas”. Por compasión, deberíais hacerle match.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00