Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Ibai Llanos y el "mamadas" de Pablo Iglesias, estrellas en Twitter durante el debate electoral

El comentarista de LVP y el desliz del líder de Unidas Podemos consiguieron una gran interacción en la red social durante el debate de este 10 de noviembre

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, durante un momento del debate electoral del 10 de noviembre / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

El debate electoral de anoche dejó como en todos los debates en los últimos años desde que existen las redes sociales, innumerables reacciones. Además, era la primera vez que Twitter retransmitía un formato de estas características.

Más información

En ‘Hoy por Hoy’ hemos hablado con Beatriz Arias, directora de alianzas estratégicas de Twitter, quien ha señalado que durante el debate del 10 de noviembre se generaron 2.056.000 tuits, siendo el momento más comentado el lapsus de Pablo Iglesias cuando dijo “mamadas” en vez de “manadas” a las 23:24 horas.

En cuanto al ‘tuitero’ que consiguió más interacción fue el de Ibai Llanos, comentarista de la LVP, con más de 55.000 ‘me gustas’ gracias a un tuit sobre Albert Rivera y el momento en el que saca un adoquín.

“Twitter es lo que está pasando y de lo que la gente está hablando. Es una plataforma referente para seguir los eventos”, explica Beatriz, quien señala que el deporte “es la categoría más tuiteada”.

Por último Beatriz Arias indicaba la decisión de retransmitir el debate en base a que “la experiencia de ver un debate con Twitter te permite comentar y ver otras opiniones y ofrece una nueva oportunidad para gente que no estaba en casa o ciudadanos que estaban fuera de España”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00