Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios
ENTREVISTA MARCO TORO (NISSAN)

Nissan adelantará las ayudas para comprar coches eléctricos

Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia explica que para acelerar la llegada de las ayudas de 5.500 euros a la compra de coches eléctricos, la compañía descontará el día en el momento de la compra

Marco Toro (Nissan): "Vamos a adelantar las ayudas para la compra del coche eléctrico"

Marco Toro (Nissan): "Vamos a adelantar las ayudas para la compra del coche eléctrico"

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191107132320121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El vehículo eléctrico comienza a tomar fuerza en las previsiones de facturación de las empresas del sector. Al menos, así lo ha apuntado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia en Hora 25 de los Negocios, asegurando que “casi la mitad de nuestras ventas serán de coches eléctricos en el 2022”. En el sector en general, ha explicado “todas las previsiones apuntan que en 2030, el 30-40% de las ventas, sea de coche eléctrico”.

Con este objetivo, y pese a que reconoce que “en cualquier mercado en el que se introduce nueva tecnología hay que acompañarla con ayudas públicas y en España hemos tenido un presupuesto más bajo de lo que se necesitaba”, desde Nissan han puesto en marcha un plan de ayudas para facilitar la renovación del parque de vehículos y su conversión en un modelo más sostenible. “Hoy un coche eléctrico vale más o menos 5.500 euros más que un coche de combustión. La ayuda del gobierno es exactamente esta: 5.500 euros para que el coche eléctrico pueda costar como el de combustión, pero estas ayudas hoy no están operativas. En esa situación de incertidumbre, Nissan lanza su plan de ayudas: hoy un cliente que se quiere comprar un vehículo eléctrico, tiene los 5.500 euros que le da el Gobierno, que se los da Nissan en el momento de la compra, no lo tiene que descontar de la tributación del IRPF”, ha explicado Toro, apuntando, además a que, pese a que los vehículos eléctricos son más caros en el momento de la compra, ese importe se amortiza en unos pocos años. “Recargar un vehículo vale 0,6 euros por 100 kilómetros. A seis años, un vehículo eléctrico cuesta 10.000 menos que un coche de combustión”, ha asegurado.

Respecto a las recientes fusiones que se han producido en el sector , Toro ha descartado que la compañía se vea, a corto plazo, involucrada en este tipo de movimientos. “Nissan ya lo ha hecho en 1999, cuando se creó lo que hoy es el tercer grupo a nivel mundial. Así que nosotros ya estamos satisfechos con lo que hay”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00