Elecciones 23 de julio

La Vida ModernaLa Vida Moderna
Humor
Ignatius Farray

La profecía de Ignatius Farray en 2016 que se ha cumplido tres años más tarde

El colaborador del programa habló sobre la necesidad de hacer historia para transmitírsela a próximas generaciones

Ignatius Farray en un programa de 2016. / Cadena SER

Madrid

Dicen que Los Simpson son capaces de predecir prácticamente cualquier escenario. Desde la compra de Fox por parte de Disney hasta la llegada de Donald Trump al poder. Pero no son los únicos. Ignatius Farray es otra de esas personas capaces de adelantarse a los sucesos y predecir situaciones que tienen lugar en un futuro cercano.

Más información

Hace ya tres años, concretamente en marzo de 2016, Ignatius lamentó frente a la audiencia de La Vida Moderna que Partido Popular y Ciudadanos hubieran llegado a un acuerdo para que Mariano Rajoy continuara al frente del Gobierno. Bajo su punto de vista, fue una oportunidad perdida para ser protagonistas de una historia épica que pudiéramos transmitir tanto a generaciones anteriores como a las venideras.

La profecía de Ignatius Farray

Después de tratar sobre el segundo debate de investidura, y el acuerdo que permitió sacar adelante la XII legislatura, el colaborador aseguró que era una historia muy interesante para acabar con las historias de guerra de nuestros abuelos: "Es una oportunidad perdida para nuestra generación. Teníamos que haber llegar a unas terceras, a unas cuartas y unas quintas elecciones. Por primera vez, nuestra generación le podía haber dicho a nuestros abuelos que se callaran la boca con sus historias de postguerra".

Según Farray, la celebración de unas terceras elecciones habría dado derecho a nuestra generación a decirle a sus abuelos que también lo estamos pasando mal: "Tú por lo menos tenías un gobierno fascista que te decía lo que tenías que hacer, pero yo me estoy volviendo muy loco". Tres años más tarde, España se enfrenta a un escenario en el que se ha cumplido la profecía de Ignatius.

¿Hacia las cuartas elecciones?

Desde que Pedro Sánchez lograra echar a Mariano Rajoy de la Moncloa mediante una moción de censura, España no ha conseguido un gobierno estable. Después de no llegar a un acuerdo en los dos últimos comicios, España ha vuelto a enfrentarse este domingo a unas nuevas elecciones en las que el PSOE ha vuelto a imponerse al resto.

Sin embargo, el hecho de que el partido liderado por Pedro Sánchez haya perdido tres diputados respecto a la anterior votación, unido a una izquierda cada vez más fragmentada, complica la formación de un nuevo gobierno. Por lo tanto, el fantasma de unas cuartas elecciones asoma una vez más y la profecía de Ignatius Farray continúa haciéndose realidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00