Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Vida ModernaLa Vida Moderna
Humor
Elecciones municipales 2019

La aplaudida reflexión de Ignatius sobre los resultados electorales del 26-M

"Los votantes de izquierdas no nos podemos permitir seguir siendo personas de mierda"

Madrid

Tras la resaca del superdomingo electoral, en el que los españoles y españolas escogieron a sus representantes tanto a nivel municipal como a nivel autonómico y europeo, muchas han sido las voces que han salido a la palestra para valorar los resultados. Desde los líderes de los principales partidos políticos hasta personalidades como Buenafuente y Bob Pop.

Entre ellos se encuentra Ignatius Farray, quien ha aprovechado el último programa de La Vida Moderna para ofrecer su punto de vista sobre los resultados electorales. Después de lamentar que tanto Martínez-Almeida como Díaz Ayuso se hayan impuesto a Manuela Carmena y Ángel Gabilondo, el cómico ha criticado a los votantes de izquierda por no movilizarse.

"¿Por qué esto no pasó en las generales?"

Después de recordar el alto índice de participación de las pasadas elecciones generales, el quinto más alto de la historia con un 75,80% de los electores, Farray ha criticado que los votantes de izquierdas no hayan vuelto a acudir a las urnas de forma masiva: "Los votantes de izquierda son como Led Zeppelin. Se creen los mejores porque lo son, elitistas porque tienen un nivel moral superior a los demás y se reúnen una vez cada quince años".

Mientras tanto, Ignatius compara a los votantes de derechas con la Orquesta Maracaibo, siempre dispuestos a movilizarse de un pueblo a otro, por muy pequeño que este sea. Por esa misma razón, el cómico pide un cambio para la izquierda: "Los votantes de izquierdas no nos podemos permitir seguir siendo personas de mierda".

Una reflexión que conquista a las redes

Tras el éxito de esta reflexión, muchas han sido las personas que han reaccionado a las palabras de Ignatius Farray a través de las redes sociales. Entre ellos destacan algunas voces autorizadas como la de Pablo Simón, quien reconoce que comparar a los votantes de izquierdas como aquellos que quieren tirarse los pedos más altos que el culo es "una buena síntesis".

También Juan Soto Ivars o Rodrigo Terrasa, quienes reconocen que se trata del mejor análisis de la derrota de la izquierda. En definitiva, Ignatius pide a la izquierda que deje de ser Led Zeppelin y que aprenda a ser un poco más como la Orquesta Maracaibo: "No somos mejores que nadie".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00