Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Evo Morales, en la SER: "Seguiré en política y seguirá la lucha"

El expresidente de Bolivia promete seguir activo en política y agradece al presidente de México por salvarle la vida

Evo Morales, en la SER: "Seguiré en política, y seguiré en la lucha"

Evo Morales, en la SER: "Seguiré en política, y seguiré en la lucha"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573640095_961553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pocas horas después de aterrizar en México, país que le ha concedido asilo político, Evo Morales ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que habla sobre la crisis política que condujo a su dimisión.

Más información

El exmandatario de Bolivia asegura que su renuncia, el pasado domingo, fue “forzada” y se declara víctima de un golpe de Estado. En declaraciones a la Cadena SER, Morales asegura que decidió abandonar la Presidencia para frenar la creciente violencia en su país, de la que culpa a la oposición.

Evo Morales, en la SER: "Soportamos tres semanas de golpe de Estado"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573639779_560165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Evo Morales, quien ha sido presidente de Bolivia durante casi catorce años (2006-2019), ha criticado también la proclamación de la vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, como presidenta interina de Bolivia. "Se consolidó el golpe de Estado nombrando a una segunda vicepresidenta del Senado como presidenta interina", aseguraba.

Evo Morales, en la SER: "Se consolidó el golpe de Estado nombrando una presidenta interina"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573640412_709746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ciudad de México, a donde llegó este martes a bordo de un avión fletado por el Gobierno azteca, Evo Morales ha agradecido al presidente Andrés Manuel López Obrador por “salvarle la vida” y ha prometido seguir activo en la política de su país y que "la lucha seguirá".

El expresidente boliviano defiende la validez de su triunfo electoral en los comicios del pasado 20 de octubre a pesar de las dudas de los observadores internacionales sobre el vuelco en el conteo de los votos. “Ganamos en la primera vuelta, no hubo ningún fraude”, señala Morales, quien lamenta el papel jugado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la actual crisis boliviana.

Evo Morales, en la SER: “Ganamos en la primera vuelta, no hubo ningún fraude”

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573639453_012969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los plazos para Jeanine Añez

Tras su confirmación como mandataria interina de Bolivia, una de las tareas más urgentes para Jeanine Añez será la de nombrar un equipo de ministros que la acompañe durante este período transitorio hasta la celebración de las nuevas elecciones, previsiblemente en el plazo de 90 días que estipula la Constitución boliviana.

La presidenta provisional designará probablemente nuevos responsables de la Policía y de las Fuerzas Armadas, los dos cuerpos cuya presencia en las calles de La Paz y El Alto se ha reforzado a raíz de los disturbios que se han intensificado tras la renuncia de Morales el pasado domingo.

Asimismo, Añez tendrá que nombrar nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral tras la detención de su presidenta por presuntas irregularidades en el recuento de los votos de las elecciones del pasado 20 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00