María Guerrero, madre de Jorge Lorenzo, atendió a los micrófonos de El Larguero para hablar sobre la decisión que sorprendía a todo el mundo del motociclismo tomada por su hijo en la que se baja de la moto de forma decisiva.
María Guerrero afirma que "apoya la decisión que ha tomado y estoy muy orgullosa de lo que ha hecho", sin embargo toda esta discreción llevada a cabo por el piloto balear afectó hasta a su propia familiar, ya que de esta forma se enteró su madre de que dejaba el mundo del motociclismo: "Me dijo si iba a venir a Valencia, le dije que no podía por trabajo, y me dijo que tenía que ir. Creo que ha tomado la decisión a última hora" confiesa Guerrero.
Jorge Lorenzo no es la primera vez que sorprende con una decisión, y por ejemplo su marcha a Ducati, era algo que tampoco sabía su madre, igual que desconoce cuáles serán sus proyectos futuros.
Ante un posible argumentario de por qué viene la decisión, María Guerrero es clara: "La decisión viene tomada por todo lo que ha dicho él, cada vez que tomaba riesgos se caía, no se adaptaba a la moto", a lo que añade "ahora lo que debe es descansar" tras haberle propuesto la retirada en muchas ocasiones, para evitar sufrimiento.