Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Martirio: "Mi peineta siempre ha sido mi antena"

La cantante visita #ElFaroCopla y nos cuenta cómo creó uno de los elementos que más la representan

VÍDEO: Pablo Palacios

La cantante Martirio visita #ElFaroCopla bajo el seudónimo ‘Misterio’, realidad que ella misma explica como una de las constantes de su vida. Ha charlado con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER sobre la casa de su infancia, llena de sensibilidad gracias a sus padres y sobre su carrera profesional.

La copla ha estado siempre presente en su vida y así se lo ha transmitido a su hijo Raúl, con el que se siente contemporánea y con el que ha colaborado desde el año 1999 en la música. 

Cuando en los años 80 crea su personaje, Martirio, dignifica a las mujeres de España, a muchas amas de casa que nunca habían cantado que estaban cansadas o que no querían desempeñar el papel que la sociedad quería para ellas. "Busca tu rinconcito, desarrolla tu creatividad y tendrás que tomarte muchas menos pastillas", ha explicado la cantante.

Reconocida por todo el mundo por sus peinetas nos ha contado que las siente como sus antenas y cómo la primera que llevó la creó con la mujer de Kiko Veneno, del qu era muy fan y que le pidió su voz para unas canciones,  "con un barril de Colón, papel de plata y motivos de Bauhaus", ha explicado la cantante.

Su nuevo trabajo ‘A bola de nieve’ busca rendir homenaje a "una voz única solo equiparable a Chavela vargas que movía todos los sentimientos" y que es, según la Martirio, para escuchar "con calma entre tantas prisas que vivimos en la actualidad".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?