Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernández Vara: "Es indecente pedir responsabilidades a quien era concejal en el Ayuntamiento de Madrid"

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE de Extremadura, ha sido entrevistado en 'Hora 25' para valorar la histórica sentencia de los ERE

El político socialista ha defendido a sus compañeros condenados, ha calificado de "indecentes" las peticiones de dimisión a Pedro Sánchez y ha pedido la abstención de Ciudadanos para la investidura

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara /

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE de Extremadura, ha sido entrevistado en ‘Hora 25’ para valorar la histórica sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso de los ERE, que ha decidido condenar este martes a los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves a 6 años y 2 días de cárcel y 15 años de inhabilitación por malversación y prevaricación en concurso y a nueve años de inhabilitación por prevaricación, respectivamente.

Fernández Vara ha destacado su posición de “respeto a la sentencia, a la justicia y al papel de los tribunales”, pero ha reconocido que seguirá confiando en la inocencia de sus compañeros hasta que la sentencia sea firme: “Son mis amigos. A los amigos se les quiere y voy a estar cerca de ellos”, ha afirmado Fernández Vara, que ha calificado a sus compañeros como “gente decente”.

Vara ha recalcado que “nadie puede acreditar que eso llegara al PSOE”, una tesis similar a la que ha defendido este martes el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en su rueda de prensa tras conocerse la sentencia.

También ha sido tajante con su opinión con respecto a las peticiones de responsabilidades a Pedro Sánchez por parte de políticos de Ciudadanos y del Partido Popular. “Me parece una indecencia pedir consecuencias a quien entonces era concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Es una inmoralidad de tal envergadura que sobran más calificaciones”, ha afirmado un indignado Fernández Vara.

El dirigente socialista ha asumido que en el PSOE “alguna cosa habremos hecho mal”, pero ha dicho que “los responsables ya asumieron sus responsabilidades políticas”. Y ha querido destacar las diferencias de este caso con el caso Gürtel del PP: “A diferencia de lo que ocurrió con la Gürtel, ni el PSOE se ha beneficiado ni los políticos han recibido un duro”, ha plasmado Vara, que además ha señalado que “Pablo Casado estaba en la Ejecutiva del PP mientras estas cosas (la Gürtel) pasaban”.

Preguntado sobre la futura gobernabilidad de España, Fernández Vara ha pedido a Ciudadanos que se abstenga para “contribuir a que los independentistas sean irrelevantes en el Gobierno de este país” y ha confesado que el PSOE no va a ceder en “aquellas cosas que creemos fundamentales en la unidad de España” a cambio de un posible apoyo de formaciones independentistas como ERC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?