Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyActualidad
Actualidad

'Forges Inédito': 300 viñetas publicadas por primera vez

Berta Fraguas, hija del dibujante, asegura en 'Hoy por Hoy' que han llegado a encontrar más de 600 chistes sin publicar

Berta Fraguas, hija de Forges: "Hemos encontrado más de 600 chistes"

Berta Fraguas, hija de Forges: "Hemos encontrado más de 600 chistes"

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574145524_187791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Creador de un lenguaje propio, cronista de toda una época, retratista de la Constitución y crítico de las injusticias sociales, así fue Forges, humorista gráfico hasta el último día de su vida, el 22 de febrero de 2018, el día en el que se le apagó la voz a Blasillo, Mariano y Concha, Cosma y Blasa o Borja.

Pero su afán de trabajador incansable ha hecho posible que la editorial Espasa publique mañana 'Forges inédito', un libro en el que volver a pasear por la realidad de nuestro país de la mano de esa mirada llena de humor que siempre regaló con viñetas nunca antes vistas en las que critica el mundo de la televisión, el auge de los másters en la educación española o el estrés de los españolas.

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con su hija, Berta Fraguas, ante el estreno de este inédito libro con más de 300 viñetas únicas que nunca antes habían visto la luz. "Hemos llegado a encontrar 600 chistes por lo menos", aseguraba Berta Fraguas.

Por último, señalaba que una de las cosas que más le impresionaban era que chistes de los años 60 siguieran estando vigentes hoy en día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00