Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

José Miguel Maté: "Hoy no hay rentabilidad sin riesgo"

El consejero delegado de Tressis defiende en Hora 25 de los Negocios que lo que para los deudores es una "situación ideal" -los tipos bajos de interés-, para los ahorradores es "un problema".

Madrid

“Los tipos (de interés) van a permanecer ahí durante mucho tiempo. Nosotros, los que nos dedicamos a la gestión de patrimonios y al asesoramiento financiero tenemos una oportunidad y una responsabilidad. Lo que estamos viendo es que este nivel de tipos cero, incluso negativo, lo que está haciendo es que muchos ahorradores tengan que tomar riesgo para obtener una rentabilidad, porque hoy, hay que dejar claro que hoy no hay rentabilidad sin riesgo”, ha explicado José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis. “Los que nos dedicamos a asesorar a nuestros clientes dónde invertir su dinero, tenemos una oportunidad”, ha explicado.

Por el contrario, el damnificado de esta situación, según ha asegurado el consejero delegado de la entidad de servicios financieros, es el sector bancario. “La banca tiene un problema porque su principal trabajo es prestar dinero y ganar dinero con el margen de intermediación, cuando no hay primero actividad, ya es un problema per se, pero si además el margen es cada vez menor, claro que tienen un problema”, ha apuntado Maté.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00