La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Funerales

Chollo fúnebre: morirte te puede salir gratis

Una funeraria ha decidido celebrar su 25 aniversario ofreciendo entierros gratis a personas de más de 100 años

Chollo fúnebre: morirte te puede salir gratis

Chollo fúnebre: morirte te puede salir gratis

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574439831908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Empresa Pompas Fúnebres El Paraíso, de Zaragoza, celebra su 25 aniversario y han querido hacerlo de una forma especial. Han decidido ofrecer entierros de forma gratuita para aquellos que se van de este mundo con más de 100 años. El servicio que ofrecen en esta promoción, que lleva por nombre “Más 100”, tiene un valor de 3.400 €, que no es precisamente el más económico que vende la empresa.

Hemos hablado con Ana Laín, gerente de la funeraria, para que nos cuente los detalles de esta promoción que incluye el ataúd (a elegir entre cuatro modelos), las diligencias, el personal, la documentación, la contratación del coche fúnebre y la urna en caso de incineración.

“No sabemos la fecha de fin de promoción”, nos ha dicho, alegando que a la dirección de la empresa no le parecía de buen gusta hacerla pública. La campaña lleva en marcha desde el 30 de octubre y justo el fin de semana pasado dieron los únicos dos servicios gratuitos que llevan hasta el momento. Se acogieron a la promoción dos señoras de 102 y 105 años.

En cuanto a la inspiración de la campaña, Ana Laín nos ha contado que se inspiraron en las que se llevan a cabo en otros sectores, aunque recalcan que el funerario “es un sector muy complicado y es muy difícil llegar al público”. A pesar de la creencia popular de que el fúnebre es un negocio que siempre va bien, nos ha comentado que existe la misma competencia y problemas que existen en todos los sectores: “No está controlado por la administración y mucha gente ve un filón”.

Uno de estos problemas que nos ha contado es el intrusismo y la mala praxis. Esto es debido, según ella, a que “ya no hay una normativa como había hace 25 años”. Ha comentado también que algunas empresas españolas están optando ya por comprar ataúdes fabricados en China para abaratar los costes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 15.000 personas que tienen más de 100 años. Eso sí, la oferta solo es válida en la provincia de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00