SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: El Black Friday

En el programa del domingo conoceremos qué opinan sobre el Black Friday el pequeño y mediano comercio y las grandes multinacionales. ¿Están a favor o en contra?¿Les favorece realmente?. También conoceremos una web que puede ayudar al usuario a no caer en falsas ofertas. ¿Es realmente mejor la carne de los pollos camperos? José Miguel Mulet nos dará todos los detalles. Y José Manuel López Nicolás presentará su nuevo libro, "Un científico en el supermercado", donde destapa las trampas que esconden muchos productos

GETTY

 ¿La carne de los pollos camperos es mejor?

Madrid

Todos los pollos no son iguales, ¿tampoco la carne? La carne de los pollos normales tienen un color, blanquecino; hay otros con la carne de color amarillento, que viene de los pollos camperos. Es una carne más cara, pero ¿es mejor? El domingo nos sacará de dudas José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, divulgador, colaborador de SER Consumido y autor, entre otros, de “Qué es comer sano”.

Black Friday: Trampas, comerciantes a los que no les gusta…

El domingo vamos a hablar con dos sectores del comercio que tienen diferentes puntos de vista sobre la jornada del próximo viernes, el famoso Black Friday. Estarán con nosotros Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio, CEC, y el portavoz de ANGED, Asociación Nacional de Grande Empresas de Distribución, David Gracia.

¿Les gusta o no esta jornada?¿Les favorece o les perjudica?¿Hay trampas en muchas ofertas? Además, Erika Golás ha hablado con usuarios para saber qué piensan.


El libro que destapa las trampas de muchos productos

Las tiendas están repletas de productos que, en muchos casos, esconden ciertas trampas. De ellas se ha encargado José Manuel López Nicolás, fundador del famoso blog Scientia, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Murcia y también habitual en el programa en su nuevo libro “Un científico en el supermercado”, de el que nos hablará el próximo domingo.

Una web para evitar ofertas engañosas

Conoceremos una web que os puede ayudar a saber si los descuentos que os prometen son reales o no, si incluso han subido los precios antes para aparentar más rebajas…

El lío de la maleta que cobra Ryanair

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA, ayudará a los usuarios con problemas ynos contará cómo queda el asunto del juicio perdido por Ryanair por cobrar 20 euros a una usuaria que subió la maleta de mano a la cabina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00