Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alberto Garzón asegura que "van bien" las negociaciones con el PSOE para un gobierno de coalición

"España es un país plurinacional y diverso", ha asegurado el coordinador general de Izquierda Unida

"Somos federalistas y de una tradición de la izquierda que entiende España de una forma distinta a la ultraderecha reaccionaria", ha dicho el Coordinador General de Izquierda Unida y diputado por Unidas Podemos, Alberto Garzón en 'Hoy por Hoy'.

Garzón es partidario de "articular una reforma federalista"en España para que toda la diversidad se sienta cómoda. Ha rechazado la intención de "militalizar o judicializar" la situación en Cataluña y ha insistido en que España es un país "plurinacional y diverso".

Apuesta por el diálogo en Cataluña

Este lunes hemos conocido que el PSC pide reconocer Cataluña como nación y España como un país plurinacional. Es una de las propuestas que los socialistas quieren aprobar en el Congreso que celebrarán del 13 al 15 de diciembre, y donde también defenderán la reforma federal de la Constitución

"Frente a las líneas que marcan la independencia unilateral y aquellas que ignoran a los dos millones de personas que son independentistas, hay un espacio intermedio que habla de federalismo y diálogo", ha recordado Alberto Garzón.

"Van bien" las negociaciones para un gobierno de coalición

Sobre las negociaciones entre Unidos Podemos y PSOE para alcanzar un gobierno de coalición, Alberto Garzón, ha dicho que la negociación "va bien" y no ha querido dar más detalles para no ponerlo en riesgo. "Tratamos de preservar la informacion para que salga bien", ha reconocido. Ha querido dejar claro que la derogación de la reforma laboral es necesaria, en su opinión. 

PSOE y Unidas Podemos siguen negociando la forma de Gobierno y los cargos que ocuparan unos y otros. Uno de los nombres que ha sonado para dirigir un ministerio en ese Gobierno progresista ha sido el de Alberto Garzón.

Este fin de semana PSOE y Unidas Podemos han consultado a sus bases el preacuerdo firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez hace menos de quince días, tras las elecciones del 10 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?