Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Yincana teatral

ERC trata de no dificultar a los socialistas en Madrid mientras en Barcelona quieren evitar que los de Puigdemont y la CUP les acusen de flojos y revienten todo

A tientas y a ciegas, avanzamos hacia la primera semana de diciembre que, en España, marca el aniversario de la Constitución del 1978, y nadie sabe si este año, cuando cumpla 41 años, podremos decir o no que España ha salido del bloqueo. Hoy sabemos que el PP ha comunicado formalmente al PSOE que no cuente con su abstención, algo que se ha reclamado en voz alta y sottovoce por parte de quienes anuncian todo tipo de catástrofes de un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Pues con el PP que no cuenten los partidarios de la gran coalición o la gran abstención. Se lo ha dicho Teodoro García Egea a Adriana Lastra.

No sabemos mucho más de las negociaciones del PSOE, Sánchez sigue sin dar explicaciones. Sí sabemos que siguen trabajando la abstención de Esquerra, que Esquerra hoy, prácticamente, ha reducido sus exigencias antes de la investidura a fijar un calendario de negociación cuando haya gobierno, pero que a la vez votaba en el Parlament con los otros partidos independentistas otra resolución que bordea la ley. Es decir, parece que estamos asistiendo a una especie de yincana teatral de los republicanos tratando de no ponérselo más difícil a los socialistas en Madrid, mientras en Barcelona tratan de evitar que los de Puigdemont y la CUP les acusen de flojos y revienten todo. En estas estamos, creemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?