Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Adriana Ugarte: " 'Hache' ha sido lanzarme sin pensar"

Entrevistamos a Adriana Ugarte por su nueva serie de Netflix, "Hache"

Esta tarde se ha asomado a 'La Ventana de la tele' una actriz con mayúsculas: Adriana Ugarte. Estudió filosofía, a la par que danza e interpretación. Televisivamente, tiene pocos papeles, pero son de esos que te marcan para siempre. Su primer gran papel fue en 2008 cuando durante dos años fue Victoria Márquez de la Vega en “La señora”. Después, en 2013, fue Sira Quiroga, la protagonista de la novela de María Dueñas “El tiempo entre costuras”. Y ahora acaba de llegar a su vida Helena Olaya, “Hache”, una prostituta que comienza como una "empleada" a merced de los deseos del jefe de una banda mafiosa en la Barcelona de 1960.

“A los dos primeros personajes la tragedia las venía desde fuera y a Helena le viene también desde dentro”, comenta la actriz. Sobre la suerte, Adriana dice que muchas veces el azar llega a tu puerta y así, le llegan ofertas de papeles. “Los rodajes han sido muy potentes, nos lanzábamos como guerreros”, dice sobre la exigencia que han soportado Javier Rey y ella.

A pesar de su éxito en cine y televisión, sigue estudiando la carrera de filosofía por la UNED. “Me gusta la capacidad autocrítica que tenemos los seres humanos y creo que estamos dejando atrás esa actitud crítica”, comenta la actriz.

Sobre el personaje de Sira Quiroga, protagonista de la serie ‘El tiempo entre costuras’ de Televisión Española, admite que “sentía la responsabilidad de interpretar un personaje femenino que llevaba el peso de la historia”. Sira era un personaje femenino muy definido, raro de encontrar en televisión, que ha marcado a Adriana para siempre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?