Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Margarita Robles alerta del "riesgo real e inminente" si se viaja al Sáhara

Los servicios de inteligencia aseguran que el Estado Islámico ultimaba atentados contra españoles

Los servicios secretos que trabajan en la zona del Sáhara han constatado que el Estado Islámico estaba planeando un atentado contra intereses españoles en el Sáhara, por lo que Asuntos Exteriores alertan a todas aquellas personas que tengan pensado viajar a la zona en los próximos días de que el riesgo a un ataque es "muy importante". La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que, hasta que haya nuevo gobierno, compatibilizará esa cartera con la de Exteriores, asegura que esa amenaza es "real, muy avanzado y podría ser inminente".

La ministra hace en Hoy por Hoy "una llamada a la precaución y a la responsabilidad" para todos aquellos que piensan trasladarse proximamente a los campamentos de Tinduf porque "se pone en riesgo toda la zona a parte de la integridad física de las personas". Además, señala que, por la información que manejan los servicios de inteligencia, "podría tener bastante relevancia lo que se esta preparando".

La República Árabe Democrática Saharaui ve "injustificada" la alerta

Por su parte, la República Árabe Democrática Saharaui (RASD) acusa al gobierno español de dejarse embaucar por Marruecos y lanzar una alerta de seguridad "injustificada" sobre el presunto riesgo de un atentado de corte yihadista contra ciudadanos españoles en los campos de refugiados saharauis de Tinduf. En un comunicado, muestran su "profundo pesar y sorpresa" por esta declaración de no visitar los campamentos de refugiados saharauis: "Noo está justificada, excepto si hay razones políticas u objetivos que son el resultado de la sorprendente complicidad. No solo se dirige contra los refugiados, sino también contra el país de acogida de esos refugiados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?