Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'A vivir que son dos días' en Castellón

El espacio radiofónico que dirige Javier del Pino, líder de las mañanas del fin de semana, se desplazó a la Comunidad Valenciana para realizar el programa desde la Cámara de Comercio de Castellón

Javier del Pino, Pedro Aznar, Antonio Castelo y Quique Peinado comiendo paella en la Cámara de Comercio de Castellón /

Castellón es quizás la provincia más desconocida de la Comunidad Valenciana. Su centro histórico huele a las naranjas y mandarinas que crecen en la llanura situada alrededor de la ciudad y que le da nombre: Castellón de la Plana. Nos hemos llevado el programa hasta el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad para pasar la mañana del sábado en compañía de todos los castellonenses que han podido reflexionar con la tertulia de humoristas gráficos, disfrutar de los comentarios de Juanjo Millás o reírse de la actualidad política durante la Tertulia de Cómicos en la que nos han acompañado Antonio Castelo, Quique Peinado y Pedro Aznar.

Con el objetivo de conocer en profundidad la realidad de la provincia, nos han acompañado destacadas figuras de la sociedad local como Toni Gascó o Joan Montañes, Xipell, dos personas que llevan retratando la sociedad local, bien a través de sus crónicas o de sus viñetas, durante décadas. Hemos conversado sobre la despoblación del interior de la provincia en donde 37 farmacias rurales se han unido para crear una asociación con el objetivo de garantizar su supervivencia. Como apuntaron Paula Mateu y Mónica Gozalvo, dos de las farmaceuticas que encabezan las reivindicaciones, en muchas ocasiones ellas son los únicos profesionales sanitarios que hay en los pueblos durante gran parte del día.

No podíamos ir a Castellón y no hablar de su famoso aeropuerto, “el aeropuerto del abuelo”, como le gustaba llamarle al expresidente de la Diputació de Castellón, Carlos Fabra y acabar el programa con una buena paella para todos.


'A Vivir...' quiere ayudar a que los oyentes disfruten del fin de semana, sin que nadie les recuerde las complicaciones de su vida. Pretendemos recuperar la radio de acompañamiento y de diversión, pero también la radio alternativa. No hablamos con políticos sino con quienes deberían serlo. Cambiamos las tertulias de “opinadores” por las charlas con auténticos expertos en el tema que tratemos.

En esta ocasión se vienen con nosotros los habituales humoristas gráficos, los cómicos y mucho más... Si te gusta 'A Vivir...'no te pierdas a Javier del Pino junto a todo su equipo y asiste en directo a esta edición especial del programa líder de la radio en los fines de semana... aunque tampoco nos gusta presumir

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?