Una joya que pide auxilio
España entera se volcó con los gallegos cuando el Prestige. Cartagena y toda la región de Murcia, no merecen menos
Una joya que pide auxilio
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575063711_199990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Muy buenas noches desde Cartagena. Estamos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Politécnica, rodeados de público que ha querido compartir en directo esta noche de ‘Hora 25’. En un edificio levantado junto al puerto, y en lo que un día fue Cuartel de Instrucción de Marinería. Le debíamos una visita a Cartagena, una ciudad vital y luchadora que hace un mes, literalmente, se echó a la calle en defensa de su Mar Menor. Y digo “su”, porque lo tienen aquí, pero esta joya natural es de todos y pide auxilio.
La imagen de siete toneladas de peces muertos a sus orillas certificó el daño que durante años se le ha hecho a la laguna salada. Y certificó que tenían razón los vecinos, los activistas y los trabajos de periodismo que llevan años dando la voz de alarma sobre la explotación desmesurada de este mar: con pozos, con agricultura intensiva o con construcciones. ¿Y ahora, qué? Es la pregunta que vamos a plantear a quienes conocen bien el tema, porque de nada sirven las grandes declaraciones de respeto a la naturaleza si no salvamos un ecosistema único en el mundo, y que está aquí, que es nuestro. Y hacerlo, además, teniendo en cuenta a las personas que viven aquí.
España entera se volcó con los gallegos cuando el Prestige. Cartagena y toda la región de Murcia, no merecen menos.