Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Aramón

Aramón comienza la temporada de esquí más blanca que nunca

Los responsables del grupo hablan de una temporada "prometedora" que llega acompañada del "oro blanco" que trae "empleo, dinamismo y riqueza" a la zona

Estación de esquí de Formigal. ARAMÓN

Madrid

Este jueves se ha celebrado en Madrid la presentación de la temporada 2019/2020 del grupo Aramón, que agrupa las estaciones de esquí de FormigalCerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, que ofrece a los esquiadores el dominio esquiable más grande de España con 289 kilómetros. Y este año están de enhorabuena porque por primera vez celebran su fiesta de presentación con las estaciones "impecables", según se encargó de subrayar emocionada anoche la consejera de Economía, Planificación y Empleo y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón.

Más información

Los responsables del grupo tuvieron un invitado de lujo para la ocasión, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que sacó pecho de la oferta de turismo deportivo, de aventura y gastronómico de la que goza su región. Para los responsables de Aramón, esta es una temporada "prometedora" que ha llegado acompañada del "oro blanco" que trae "empleo, dinamismo y riqueza" a la zona. 

Por si fueran pocas las buenas noticias, la primera semana de enero va a caer mucha nieve nueva, según la predicción de Aemet, con lo que el puente de diciembre se espera redondo en las estaciones de esquí. 

Aramón comienza la temporada de esquí más blanca que nunca

Inversión de 4,8 millones de euros

El grupo Aramón va a invertir 4,8 millones de euros en esta temporada. Las actuaciones en las estaciones del holding de la nieve están encaminadas a mejorar la experiencia del esquiador y la sostenibilidad medioambiental. Entre otras cosas, esta temporada hay mejoras en hostelería en todas las estaciones, se inaugura Nieve Aventura, se celebrará el 50 aniversario de Panticosa y habrá una apuesta por la competición con una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y Campeonato Absoluto de España FIS.

Respecto a las inversiones, el grupo ha explicado que suponen mejoras en establecimientos de hostelería de todos los destinos, la creación de un nuevo alquiler para grupos en Cerler, nuevos talleres de reparación de material en las dos estaciones de Teruel, la remodelación de embarques de Javalambre y Valdelinares o la ampliación de la zona de trineos en Valdelinares. Este verano han comenzado las obras de ampliación de Castanesa en Cerler, con la adecuación de caminos y servicios, la previsión es estrenar en la próxima temporada el primer remonte. Otra de las novedades es que hay nuevos remontes en Formigal, en el valle de Izas.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00