Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Prueba de habilidad: recargar un coche eléctrico en una estación de servicio

Algunos ayuntamientos, ya lo saben, han creado pequeñas redes de recarga por las calles de sus ciudades. También los encontrará en garajes privados, hoteles, centros comerciales...

La situación ideal para tener y disfrutar de un coche eléctrico, hoy, pasa por tener casa propia, garaje propio y punto de recarga propio. Mucha propiedad.

¿Pero qué pasa cuando solo se tiene coche? ¿Cuándo la economía no da para tener casa propia con garaje propio y punto de recarga propio?

Algunos ayuntamientos, ya lo saben, han creado pequeñas redes de recarga por las calles de sus ciudades. También los encontrará en garajes privados, hoteles, centros comerciales... Y están las electrolineras, estaciones de recarga. Pocas.

Las petroleras y sus estaciones llevan tiempo anunciando y , sobre todo , publicitando su apuesta por la transformación y refuerzo del servicio a los coches eléctricos.

La semana pasada decidimos hacer una pequeña prueba. Pedimos permiso para hacer guardia en una estación de servicio. Esperamos respuesta durante algunos días. Intentamos varias vías. Pero, parece ser, el protocolo es lento. Y decidimos hacerlo por nuestra cuenta, dejándonos guiar por la intuición del conductor despistado. Solo es un pequeño juego. No pretende ser más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?