Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Muere el cineasta Javier Aguirre, autor de éxitos del destape

En su amplia filmografía, que supera los 80 títulos, figuran 'Una vez al año ser hippy no hace daño', 'Pierna creciente, falda menguante', 'Soltera y madre en la vida', 'De profesión sus labores', 'Esposa de día, amante de noche'

Fotograma de la película de Javier Aguirre 'Una vez al año ser hippy no hace daño'. /

El cineasta vasco Javier Aguirre Fernández ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 84 años. Aguirre Fernández, marido de la actriz Esperanza Roy, falleció en un hospital madrileño tras una larga enfermedad.

El cineasta, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), recibió en octubre pasado, junto a su pareja, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, concedida a ambos por ser "dos miembros del sector cinematográfico con muchos años de oficio".

A sus 15 años Aguirre publicó su primera crítica de cine y desde 1951 escribía en periódicos y revistas especializadas como "Arcinema", "Rumbos", "Radiocinema", "Primer Plano", "Film Ideal", "Nuestro Cine".

Realizador, guionista, productor y director de fotografía, a este cineasta donostiarra siempre le interesó el "anticine", según su propia definición, e indagar en el lenguaje.

En su amplia filmografía, que supera los 80 títulos, figuran 'Una vez al año ser hippy no hace daño', 'Pierna creciente, falda menguante', 'Soltera y madre en la vida', 'De profesión sus labores', 'Esposa de día, amante de noche', 'En busca del huevo perdido', y varias películas rodadas con Los Bravos, Raphael, María Jesús y su acordeón, el grupo Parchís y Martes y Trece

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?