Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Benito Zambrano: "Me llamaron y me dijeron: 'Es Iñaki Gabilondo'"

El director de cine rememora el éxito de 'Solas' y nos presenta su nueva película 'Intemperie'

Pablo Palacios

El director de cine Benito Zambrano, bajo el seudónimo 'Pável', visita #ElFaroAmanecer y charla con Mara Torres sobre su relación con el mar, donde recuerda sus primeros besos, de su Nebrija natal donde sus padres le llamaban 'Tin' y su infancia rodeado de todos sus hermanos en una casa muy pequeña. Nos ha hablado, también, de su nocturnidad y del placer que es para él trabajar durante la noche.

Nos ha relatado cómo, a la vuelta de sus años en Cuba estudiando cine y con sus dos primeros guiones en la maleta, decide quedarse en Nebrija en casa de sus padres para terminar los últimos coletazos de la que luego se convirtió en su ópera prima 'Solas'. Película que le dio un reconocimiento no esperado y que lo llevó a recibir primero el Premio del Público en la Sección Panorama de la Berlinale de 1999 y, posteriormente, muchos otros reconocimientos como el Goya al 'Mejor guión original'.

De su época en Cuba nos ha contado, también, como vivió cada uno de los amaneceres del posrodaje de 'Habana Blues' en el Malecón con unas cervezas y con la sensación de haber hecho bien el trabajo.

Nos ha hablado de su úlitma película 'Intemperie', su vuelta al largometraje tras 'La voz dormida', una película con la desigualdad de la posguerra como trasfondo con Luis Tosar como protagonista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?