Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pilar Llop: "No puedo aceptar el discurso que niega la violencia de género"

En Hora 25, la presidenta del Senado asegura que ella no es partidaria de ignorar a los negacionistas de la violencia de género, sino de "educar y de informar" para contrarrestar las mentiras

La nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, se define como una mujer "tan positiva", que le da la vuelta a lo negativo, y por eso le cuesta responder qué es lo que no le ha gustado de la política en los cuatro años que lleva en ella. Pero sí reconoce que lo que no le gusta "es cuando se intenta aniquilar todos los consensos en cuestiones de estado, como la violencia de género".

Pilar Llop asegura que "no puede aceptar el discurso que niega la violencia de género" y que lo que hay que hacer para combatirlo es contrarrestarlo "con información, fuentes fiables y datos oficiales". "Es como lluvia fina -dice- pero en el ámbito de la violencia de género, los estereotipos están muy arraigados y para contrarrestarlos hay que usar los datos". Según la presidenta del Senado, ella se define como feminista, pero es no es partidaria de cordones sanitarios o de ignorar a los negacionistas de la violencia de género. "Soy más partidaria de educar -asegura- de una labor pedagógica y de informar, con información fiable y de calidad".

"Sánchez me llamó cuando lo consideró oportuno"

Llop no ha contestado explícitamente cuándo se enteró de que iba a presidir el senado, pero sí ha dicho que Sánchez la llamó "con tiempo suficiente" para hacerse a la idea de su nueva responsabilidad". Lo que sí ha dicho es que no dudó en aceptarla porque "hubiera acompañado a Pedro Sánchez en cualquier proyecto" porque comparten visión democrática. 

Sobre las negociaciones para formar gobierno, Llop pide "dialogo, altura de miras, y sentido de estado", para que se pueda hacer un gobierno "cuanto antes". Llop se define como "una mujer de diálogo y de consenso" y no concibe "que se pueda hacer política sin diálogo". De hecho, según Llop, la Cámara que va a empezar a presidir invita "a un debate más reflexivo y a un diálogo más sosegado". Por eso, según ha dicho, se pueden abordar debates más de fondo como "el reto demográfico, la cohesión social y la cohesión territorial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?