La derecha, la película
Rajoy predica el centrismo y Casado trata de que no se le vayan los ultras, dispuestos a encarecer su apoyo mientras Ayuso libra un combate contra el socialismo que le permita el clima
La derecha, la película
02:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575528288_798908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Casi todo el PP -casi porque faltaba Cayetana Álvarez de Toledo, por ejemplo, por lo que fuera- estuvo anoche en la presentación del libro de Mariano Rajoy, que fue a advertir contra los frívolos y los doctrinarios. Aznar tampoco estaba en la presentación, por lo que fuera. Rajoy citó a Ortega y a Cánovas y se citó a sí mismo, con unas frases que dijo cuando se convirtió en presidente del PP.
Allí estaba Casado, que tiene el plan de unir a la derecha. Lo que pasa es que Vox le pone problemas porque, en el fondo, lo que quiere Abascal es lo que quiso Rivera: sorpassar al PP. Por eso ahora hace ver Vox que están a malas con su único socio posible, que es el PP. El PP y Ciudadanos. Así que, sin intención de romper nada, la extrema derecha avisa y la cosa se ha puesto tensa. El primer aviso sale de Andalucía.
En tuiter se andan diciendo Vox y PP cosas que no se dicen ni los compañeros de partido. Más neurona, menos testosterona, pidió un diputado del PP como si lo coreara en una manifestación. En Madrid, ha dicho Almeida que está tranquilo, lo mismo que Ayuso. Más ahora, que están a otra cosa, a un paso de ponerle una calle a Greta Thunberg. Calle que estaría dentro de Madrid Central, claro.
En esas estamos: Rajoy predica el centrismo y Casado trata de que no se le vayan los ultras, dispuestos a encarecer su apoyo mientras Ayuso libra un combate contra el socialismo que le permita el clima. Luego que si las películas de Scorsese se nos hacen largas: aquí vivimos dentro de una constante.