Estartapeando
Economia y negocios

Tienes un email... de tu planta

Homy Jungle propone una nueva forma de comprar y cuidar a nuestros vegetales

Una planta de lavanda siendo regada / Getty

Madrid

¿Se te mueren todas las plantas? Entonces, quizá estés buscando un servicio como el que ofrece Homy Jungle: una startup que vende plantas ornamentales online, y que además ayuda a sus clientes a cuidar de sus "vegetales de compañía". Felipe Fontantet, cofundador y CEO de Homy Jungle (además de biólogo), nos cuenta que se inspiró en ideas que observó en otros países, además de resultados de estudios que apuntan a que al 80% de la población se le mueren antes de tiempo las plantas que tienen en su domicilio.

"Lo primero que uno ve al acceder a nuestra web es un recomendador: con un cuestionario muy sencillo, te ayudamos a elegir la planta ideal para ti y para tu casa (por ejemplo, teniendo en cuenta la iluminación, o el tiempo que tengas para mantenerla...). Una vez elegida la planta, llega a tu casa en unas 48 horas con un manual de instrucciones y -lo más novedoso- va a poder comunicarse contigo (vía Whatsapp o email), recordándote cuándo regarla, cuándo abonarla, cuándo transplantarla... y además en la web tenemos el servicio Doctor Planta, para ayudarte con todo tipo de dudas", resume Fontanet.

Estartapeando (11/11/2019): Tienes un e-mail... de tu planta

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191114123330597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homy Jungle empezó a funcionar el pasado mes de septiembre, tras unos meses de prueba en verano, y a la luz de esta experiencia están constatando que su cliente no es sólo el urbanita, como pensaban, sino también "de pequeños pueblos, en zonas en las que no es fácil acceder a un vivero, y esto nos ha sorprendido gratamente", cuenta Fontanet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00