Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tienes un email... de tu planta

Homy Jungle propone una nueva forma de comprar y cuidar a nuestros vegetales

Tienes un email... de tu planta

Una planta de lavanda siendo regada / Getty

¿Se te mueren todas las plantas? Entonces, quizá estés buscando un servicio como el que ofrece Homy Jungle: una startup que vende plantas ornamentales online, y que además ayuda a sus clientes a cuidar de sus "vegetales de compañía". Felipe Fontantet, cofundador y CEO de Homy Jungle (además de biólogo), nos cuenta que se inspiró en ideas que observó en otros países, además de resultados de estudios que apuntan a que al 80% de la población se le mueren antes de tiempo las plantas que tienen en su domicilio.

"Lo primero que uno ve al acceder a nuestra web es un recomendador: con un cuestionario muy sencillo, te ayudamos a elegir la planta ideal para ti y para tu casa (por ejemplo, teniendo en cuenta la iluminación, o el tiempo que tengas para mantenerla...). Una vez elegida la planta, llega a tu casa en unas 48 horas con un manual de instrucciones y -lo más novedoso- va a poder comunicarse contigo (vía Whatsapp o email), recordándote cuándo regarla, cuándo abonarla, cuándo transplantarla... y además en la web tenemos el servicio Doctor Planta, para ayudarte con todo tipo de dudas", resume Fontanet.

Homy Jungle empezó a funcionar el pasado mes de septiembre, tras unos meses de prueba en verano, y a la luz de esta experiencia están constatando que su cliente no es sólo el urbanita, como pensaban, sino también "de pequeños pueblos, en zonas en las que no es fácil acceder a un vivero, y esto nos ha sorprendido gratamente", cuenta Fontanet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?